Información del Campeonato

El campeonato se lleva a cabo: Skynet restobar, ubicado en: Gorriti 182, Salta Capital:


Vigencia del campeonato: 09/02/2018 hasta 27/05/2018

Premios del campeonato

Fiesta privada para el ganador

Sponsoreo de Equipos

Premios sorpresa

Reglamento del campeonato

 

Liga Salteña de Dota 2 - Copa Lothar

Reglamento del campeonato

El siguiente documento describe las reglas generales por las cuales se regirá la competencia de DOTA 2 organizada por M1-TV y Skynet Tecnobar (ahora llamados los organizadores) denominada “Liga Salteña de DOTA 2 - Copa Lothar” (ahora llamado torneo) a empezar el dia 09/02/2018.

Este reglamento puede ser laxo al no contemplar algunos casos extremos, ya que fue redactado dando fe de que en la naturaleza comunitaria y escala pequeña de este evento no se darán.

SOBRE LOS PARTICIPANTES

Todos los participantes deben estar rankeados según el sistema de Dota2 y se les permitira usar una única cuenta en todo el torneo.

Los participantes del torneo deberán estar inscriptos en uno y solo un equipo.

Los equipos estarán compuesto por cinco participantes titulares.

Los equipos tienen un máximo de dos participantes con un ranking superior a Ancient y solo uno de ellos puede estar rankeado como Divine.

Los casos en los que un participante juegue con una cuenta no coherente en el ranking con la habilidad del jugador (practica ahora llamada smurf), con el fin de no atenerse a la regla anterior, se sanciona con la expulsión de ese participante y todo su equipo del campeonato.

El ranking de cada jugador será constatado en el momento de su inscripción, y se ignorará cualquier cambio desde ese momento.

SOBRE LOS ENCUENTROS

Se realizarán encuentros 2 veces a la semana, en los cuales se enfrentan 2 equipos, los días viernes, sábado y domingo en Skynet Tecnobar definiendo la fecha y hora programada del encuentro….

Las fechas y horarios programados para los encuentros, están expuestas a cambios por los organizadores, o por común acuerdo entre los participantes del encuentro y los organizadores, hasta 48 hs antes de las mismas, a partir de ese momento no se podrán cambiar los horarios.

En caso de que el encuentro sea reprogramado por los organizadores, solo se lo podrá reprogramar a una fecha u horario posterior al anunciado, y debe ser anunciado a los participantes apenas sea decidido.

En caso de que un jugador no se le haya presentado en Skynet Tecnobar a la hora programada para un encuentro del que participa su equipo, se le esperara 15 minutos, en caso de no llegar hasta entonces, se le considerará ausente.

Se permite a los equipos presentarse en las partidas hasta con 2 jugadores suplentes. Los mismos no pueden estar inscriptos en el torneo.

Esta permitido que un suplente actúe como tal en distintos equipos.

Las reglas que respectan al ranking y al smurf aplican también para los suplentes.

En caso de que un equipo tenga más de dos ausentes a un encuentro, el equipo perderá por default las dos partidas del encuentro.

En caso de que ambos equipos tengan más de dos ausentes a un encuentro, se le contabilizarán 2 derrotas a ambos equipos.

SOBRE EL TORNEO

Todos los equipos inscriptos se enfrentarán al menos una vez en un encuentro compuesto por 2 partidas de DOTA 2 (ahora llamadas partidas).

Se contabilizarán las victorias y derrotas de cada encuentro para traducirlas en un puntaje. Por ej. 12-8

El empate en primer lugar al final del campeonato entre 2 equipos se resolverá con Bo3.

El empate en primer lugar al final del campeonato entre 3 o mas equipos se resolverá mediante un Playoff donde los equipos con más partidas ganadas entre los choques de estos equipos durante el torneo, irán a una llave de ganadores y los que posean más derrotas a una llave de perdedores. Las semifinales serán Bo1 y la final Bo3.

En caso de que un equipo fuera eliminado del torneo, los equipos que deban enfrentarse al mismo obtendrán una victoria en esa fecha.

SOBRE LAS PARTIDAS

Las partidas se jugarán en modo capitán (captains mode).

Se permitirán pausas ilimitadas en caso de que estén justificadas por problemas técnicos, las cuales pueden durar hasta la solución del mismo.

Se permitirán tres pausas por equipo que no estén propiamente justificadas, en cada partida, las cuales pueden durar hasta 5 minutos, siempre y cuando no afecten el desarrollo de la partida.

En caso de que un equipo o jugador emplee la pausa para sacar provecho de la misma en la partida el juego se verá interrumpido por los organizadores para evaluar la correcta sanción por el comportamiento. (Desde una advertencia, tiempo apartado del teclado (AFK), hasta dar por perdida la partida al equipo responsable).

El lenguaje utilizado para comunicarse en público durante las partidas debe siempre basarse en el respeto mutuo entre jugadores, no estarán permitidos comentarios discriminatorios de ningún tipo. Las sanciones serán evaluadas por los organizadores presentes del mismo modo que con las pausas.

En el caso en que un equipo o jugador reincida en un comportamiento prohibido o anti deportivo se evaluarán sanciones desde suspensión del jugador por fecha/s hasta la eliminación del equipo del torneo.

En caso de explotación de un bug en el juego las partidas….

En caso de que un participante se retire de una partida por cualquier motivo, este no puede ser reemplazado, el o su equipo pueden desconectarlo de la partida y su equipo podrá disponer del personaje y sus items.

 

Configuración del campeonato

Puntos por ganar : 2

Puntos por empatar: 1

Puntos por presentismo: 0

Goles/tantos por equipo no presentado:2

BUSCANOS EN Buscanos en facebook



Integramos tu campeonato en tu portal